martes, 20 de mayo de 2014

MEDIO MARATON ALMANSA 2014

ALMANSA NO TE RELAJES.
¿Qué pasa compañeros?, me encontré en Almansa más sólo que la una, muchos de vosotros, yo sé que la Media de Almansa,  la marcáis como una de las pruebas preferidas a no perderse  del circuito, “ vaya, vaya, sois unos rajaos” perdón, es  unas broma. Pero sabéis que  a algunos de vosotros os  eché de menos.
Bueno os cuento, un poco, como fue la tarde. El titulo de ésta crónica tiene una llamada de atención a los organizadores de ésta Media, que siempre la hemos valorado como la mejor y más atractiva, prueba de todas las del circuito, incluida la de Albacete. Pero este año para mí, ésta, la ha superado en varios aspectos:   organización, puntos de  animación,  merienda fin de carrera, etc.. Los inscritos este año no han llegado a 3.000 (sobre 2.800) cuando el límite eran 3.500 que si se han cubierto otros años.
Llegué a Almansa antes de las 5,30, menos mal, porque para recoger los dorsales había largas colas, más de media hora de mi tiempo invertí en recogerlo, los que llegaban cuando yo salía, poco tiempo tuvieron para calentar. Recogí la bolsa, aceptable, no estuvo mal. Como no  había tiempo para mi café, me cambié y me puse a calentar, la temperatura,  lo mejor de la tarde, ideal, poco sol y de vez en cuando una  pequeña brisa, que te refrescaba el cuerpo ya sudoroso, durante el recorrido. A las 18,30, puntual, la salida, más bien con poco público, para lo de otros años, los familiares de los que corríamos y poco más, quizás influyera el futbol (Barça-atleti). Durante el recorrido, menos público que otros años, aunque, eso sí,  muy animoso e informando,  puntualmente, de cómo se iba desarrollando el partido. Puntos de animación, único, la banda de tambores y timbales en la escalera del castillo, pero en la segunda vuelta, ya habían  desaparecido, “se cansaron y se fueron a  su casa”. La llegada tampoco mucho público, pero el remate final fue la merienda, líquidos bien, agua, coca-cola, cerveza, pero los sólidos nos los arreglaron con la sandia, y se acabó,  no sé con qué  acompañaron los bebedores de cerveza, al menos yo no vi otra cosa.
Bueno, acabo, Almanseños poneros las pilas para próximos años, porque aunque por megafonía decíais que es la mejor Media, mejor que la de Albacete, antes sí, pero  este año habéis estado a años luz.
JUAN RAMON