martes, 21 de junio de 2011

IV CARRERA POPULAR DE SAN PEDRO


El 19 de junio se celebró la IV carrera popular de San Pedro, la número 20 del circuito, de media distancia 13.500 metros. A las 8,30 ya estábamos los 8 componentes del club que allí nos trasladamos para participar en otra carrera de fondo del circuito. Buena organización para recogida de dorsales, con rapidez, calentamiento y puntualmente a la hora prevista, 9.30 horas, en un atractivo paseo, junto a la zona deportiva del pueblo, como siempre el señor alcalde, dio el pistoletazo de salida, aceptable público en la salida y buena temperatura, ¡¡veintitantos grados¡¡. Una vuelta al paseo de la salida y poco más por calles de pueblo y rápidamente a la vega, de los 13,5 km., 11, son por caminos rurales, al inicio, cuando más agrupados vamos los participante, el polvo del camino se pegaba a la piel, ya sudorosa por el esfuerzo y el elevado calor reinante. Hasta el km. 9 todo el trazado “picando pa riva” y como postre entre el 9 y el 10, la rampa de unos 400-500m. que me río yo del “MORTIROLO”, el 80% de los participantes la suben andando, después el resto ya es en bajada prácticamente o llano hasta meta. Bien distribuidas las zonas de avituallamiento, bien previsto en la dura rampa mencionada, con un avituallamiento 200m antes del inicio de la subida y otro a los 200m. de bajada de la misma. Sólo una pega se les olvidó haber refrescado el agua y otra más, a la llegada faltó botellas de agua y bebidas energéticas, después del duro esfuerzo realizado por la dureza del recorrido y el fuerte calor se echaron muy en falta, de alimentos sólidos bien.

En cuanto a nuestro club, bien, nuevamente se puntuó al haber participado 8 componentes y mención muy especial al nuevo “fichaje” JAVI “MICHELIN”, corre más que “las ruedas del Ferrari de Alonso”, “tiembla Antonio” tu número 1 del club está en peligro, enhorabuena Javi a por todas.

Crónica realizada por Juan Ramón.

FOTOS JUANI

FOTOS RINCON DE GABI

lunes, 13 de junio de 2011

TODO, NO VA A SER CORRER Y CORRER


Ya había muchas ganas de poder concentrar la mayoría de la potencia humana con que dispone nuestro pequeño, joven y a la vez queridísimo, Club Atletismo El Salobral. Y al fin pudo ser ayer día 12 de Junio de 2011, cuando se pudo cumplir el deseo por muchos de nosotros anhelado, se hacia realidad la primera reunión ocio-gastronómica de los socios, sus familias e invitados por estos. En el ideal marco del parque de El Salobral, y con la valiosa colaboración de el Alcalde Pedáneo, Ángel que desde esta página queremos agradecer y hacer pública, (ya sabes que lo mismo que nosotros contamos contigo, tu puedes contar con los miembros de este Club en todo momento), también queremos agradecer las desinteresadas colaboraciones de Ponciano (magnífico cocinero) y de Vicente (extraordinario panadero). A lo largo del día pudimos dar buena cuenta de los gazpachos soberbiamente cocinados por el anteriormente mencionado Ponciano, realizados con carne de caza proporcionada por el Sastre, de su campaña invernal, además de unas patatas, no podría ser de otra manera tratándose del Club de Atletismo de la localidad "cuna de la patata", famosa en, ya no el mundo entero, sino en el universo entero, como es EL SALOBRAL, como decía unas patatas revueltas con huevo, realizadas con gran acierto por parte de Víctor, no sin antes lógicamente habernos regalado un buen almuerzo, a base de panceta y guarra, (claro, así luego pretendemos bajar nuestras marcas, lo único que podemos conseguir es bajar nuestras cabezas y preguntarnos ¿que es lo que hará ahí ese bulto que ha salido por debajo del pecho?), pero que nos quiten lo bailao. Por fin practicamente reunida la totalidad del Club, echamos de menos a los ausentes, que comprendemos que les fue imposible incorporarse a nosotros (en la próxima no faltéis, nos lo pasamos muy bien), en definitiva que GRAN FAMILIA componen los hombres y mujeres, que están relacionados y relacionadas de alguna manera a este y no me cansaré de decirlo, queridiiiiiiiiiiiisimo Club.

"VIVA EL CLUB ATLETISMO EL SALOBRAL" "VIVA"

FOTOS

12ª DIEZ MILLAS DE MADRIGUERAS


Debido a la incomparecencia de Juan Ramón y Ramón por motivos ineludibles, dos fuimos los atletas del club que nos desplazamos a la muy vitícola población de Madrigueras, famosa por la calidad de sus caldos y el acogimiento de sus gentes a la prueba allí disputada, esos dos abandonados corredores fuimos Ángel Felipe y Juan Carlos, que demostrando su casta de esforzados sufridores, no se amilanáron ante el ardor de la tarde Madriguerense y consiguieron finalizar la competición con bastante dignidad ante la adversidad de los elementos, tanto meteorológicos como de recorrido, el objetivo de Ángel Felipe era terminar por debajo de los 5 min/km y Juan Carlos decidió acompañarle en esa empresa, practicamente toda la primera vuelta al circuito (8 Kilómetros), discurrió a una media entre 4:50 y 4:55, pero a poco de comenzar la segunda vuelta, debido a unos problemas de flato sufridos por Ángel y la subida a la ermita, hizo caer la media hasta incluso los 5:04 min/km., pero como no es costumbre de los bravos y aguerridos miembros de este nuestro insigne Club, amilanarse ante un pequeño contratiempo, faltando aproximadamente unos 2 kilómetros para llegar a meta, decidieron intentar cumplir con el objetivo marcado antes del pistoletazo de salida, y sacando el empuje necesario, fueron comiendo metros al recorrido, para al fin y tras pasar por debajo del arco que indicaba la finalización de la competición, poder constatar que el propósito que se había marcado Ángel, se había consumado satisfactoriamente. Ante la alegría del deber cumplido y llegados a la zona de descanso del guerrero, (vamos la zona de avituallamiento), Ángel acercandose al lugar donde repartian el nectar de los dioses, para un corredor recien terminada su gesta, pudo exclamar "PARA MI DOS".


Pos.
Nombre
Tiempo Oficial
Tiempo Real
Promedio
Categ.
Pos. Categ.
Primer 8045
Segundo 8045
FOTO DIPLOMA
403
FELIPE GUERRERO, ANGEL
1.20.13
1:20:13
4,59
VETERANO A
93
0.39.24
0.40.49
404
MARTINEZ SARRIAS, JUAN CARLOS
1.20.14
1:20:14
4,59
VETERANO C
66
0.39.24
0.40.50


FOTOS DE ELENA


FOTOS RINCON DE GABI

lunes, 6 de junio de 2011

10K ZARAGOZA 2011

Crónica de Juan Carlos en el 10K de Zaragoza

ENLACE